domingo, 11 de agosto de 2013

Ojos Ahumados (smokey eyes)

Ojos Ahumados (smokey eyes) 

Laura Arjona - Final del maquillaje para el tutorial. Fotografía en bn y editada.

Hola, que tal están. 
Hoy les voy a presentar como crear un maquillaje con el ojo ahumado en negro o smokey eyes. No dejes de ver este video en youtube. Te dejo enlace para que lo abras sin dificultad. video ojo ahumado (smokey eyes).

Lo primero que vamos a ver es el antes y el después de este maquillaje.

La modelo que esta vez me presta su colaboración es Laura, amiga y compañera de MAC
.
Este tipo de ojos es ideal para cualquier evento o salir de noche. De día quizás sea un poco duro, pero sobre gusto, colores, o podemos hacer lo mismo, aplicar la misma técnica, con tonos no tan oscuros.


Para crear este look, hemos empezado maquillando el ojo, si lo hago en el orden que acostumbramos a maquillar, correctores, maquillaje, polvos, etc... posiblemente nos caiga pigmento en la zona del contorno de ojos y tendremos que desmaquillar y volver a colocar el corrector al ver que se pone completamente gris y sucio. De esta manera, tal y como ves en el VIDEO, retiras con un bastoncillo de algodón bien empapado en un desmaquillante de ojos. El que yo utilizo siempre es el EYE MAKEUP REMUVER de Bobbi Brown, porque retira con facilidad y refresca la zona, gracias al aloe y agua de rosas y en los 10 años que llevo trabajando en Bobbi nunca he oido a nadie que le de algún tipo de reacción alérgica.


Tras tener la piel bien hidratada con los tres productos que utilizo con normalidad para el preparado antes de maquillar, ya saben que me gusta ver la piel jugosa e iluminada.  Hydrating Eye Cream, Intensive Skin Supplement, Vitamin Enriched Face Base, voy a colocar en todo el ojo un base en crema fijadora. Es de larga duración y me da garantía que el pigmento que voy a posicionar va a quedar perfectamente en intensidad y no se va a mover hasta que lo retires cuando llegues de vuelta a casa.


He creado una paleta personalizada para conseguir el ahumado, solo con tres colores para no complicarlo. Mates, no quería hacer un ahumado con brillos en esta ocasión.

A los maquilladores nos encanta presumir lo bien que maquillamos, la cantidad de colores que podemos combinar, dejar impresionada a quien nos ve, lo maravilloso que ha quedado el maquillaje, pero a la hora de la verdad, eso no hay quien pueda hacerlo en vosotras mismas... así que siempre voy a pasar de hacer ese tipo de maquillajes.
No se trata de complicar, todo lo contrario, creo que hay que simplificar, dar pasos correctos y efectivos con los que conseguir y aprender a que tu puedas crear el look ideal que te apetezca.


He utilizado una sombra en polvo, ivory,  como base encima de bone LW en crema. El tono es muy claro, para que me de luz, con el pincel Eye Sweep Brush, por todo el parpado.

Después he puesto el tono cocoa en el móvil, con el pincel Eye Shadow Brush. El punto máximo donde colocar el pigmento es hasta el hueso de cada ojo, tal y como vez en el video. Voy a difuminar desde el nacimiento de la pestaña, hasta el hueso, todo sin dejar ningún corte visible. Este tipo de sombras, cuando es en polvo, pero cremosa y de calidad, se pueden trabajar de forma estupenda, cosa que no pasa con otras, que te puedes tirar horas difuminando y no consigues quitar los cortes o manchas que dejan al aplicarlas. El pincel que utilizo para difuminar es el 217 de mac, que me encanta.
Entramos con el color negro, con el que voy a conseguir un ahumado perfecto. La sombra que utilizo es charcoal, el negro mate mas potente que conozco. Para este tipo de ojos, creo que es la mejor sombra, si realmente quiero conseguir un negro opaco y uniforme. El pincel también el Eye Shadow Brush. Voy a colocar cuanto pigmento quiera repetidas veces hasta conseguir la oscuridad que quiero. La intensidad del ahumado la decides tú. Vuelvo a difuminar con el 217 de mac hasta conseguir un degradado y fundido ideal con el color cocoa que he puesto antes.


Terminamos haciendo la linea negra con el gel LW de Bobbi que es fantástico. El pincel el Eye Line. Gruesa y bien pegada al nacimiento de la pestaña sin dejar hueco. Igual por el interior del ojo y por la parte de abajo, difuminando esta con el Eye Shadow, para dejar esa parte también degradada y difuminada. Siempre voy a intentar cerrar la linea de la pastaña de abajo con la de arriba. En este ahumado no quiero hacer rabillo, ni pretendo sacar las esquinas con las sombras, para que me quede espectacular y sin complicaciones.

Las cejas con la misma sobra cocoa y el pincel Eye Brow. Laura tiene un rubio rojizo, y este color le iba ideal. He rellenado todos los huecos, y bien definida para dar mas expresión al ojo. Es el marco principal y deben quedar marcadas y perfectas, sin oscurecer mucho.

AHORA A COLOCAR mascara de pestañas Extreme Party
Mascara
. Capas tras capas,... bien tupidas, y alargadas... es lo que abre el ojo. 
Si te apetece y no lo ves complicado, puedes poner pestaña postiza, que a este tipo de ahumados les queda ideal. En una próxima entrada de mi blog haré una explicación de como hacerlo de la manera fácil.


TODAS LAS FOTOS ESTÁN TOMADAS CON LUZ DIRECTA, LA MISMA INTENSIDAD DE CLARIDAD y MISMO ENFOQUE, A LA VEZ QUE SE HA REALIZADO EL VÍDEO. 
Con esto quiero decir que no están editadas en ningún programa de retoque fotográfico, para que puedas ver la evolución del maquillaje y realizarlo.
Al final verás unas fotografías editadas y entenderás la diferencia.

Si quieres saber todos los productos que he utilizado para crear el look completo... ADELANTE.

BOBBI BROWN

- Corrector Bisque
- Concealer Warm Beige

- Long-Wear Even Finish Compact natural
destacar la brocha con la que he aplicado la base de maquillaje.
- Full Coverage Face Brush

- Illuminating Finish Powder Compact Foundation SPF 12 natural
- Bronzing Powder Natural

- Shimmer blush Coral

- Creamy Lip Color Coral Pink

Fotografía Edita para Eres la Estrella. Ojos Ahumados.
Laura Arjona - Final del maquillaje ojos ahumados para el tutorial ERES LA ESTRELLA. Fotografía editada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos ideales para tratar la piel antes de maquillar.

  Hola, amigas… hoy os voy a hablar de algunos productos nuevos para mí que formarán parte de mi maleta de maquillaje. Sabéis que antes de m...