miércoles, 14 de agosto de 2013

línea del ojo

línea del ojo (eyeliner)

Muy buenas una vez mas, bienvenidos a Eres la ESTRELLA. Esta entrada es para el apartado MAKEUP.

Con Rocío Sánchez. Fotografía editada para Eres la Estrella. Si quieres ver como he conseguido este look, al final detallo todos los productos que he utilizado.
Hoy vamos ver tres formas o técnicas de hacer la linea del ojo, con tres productos diferentes. Sombra de ojos, lápiz y gel.

Puedes pinchar el enlace si quieren ver el vídeo en mi canal de Youtube. Y si te parece interesante, le das a me gusta y te suscribes. Así estarás informada de cada vídeo que voy subiendo.




LÍNEA DEL OJO NATURAL

Para crear esta linea en el ojo, la forma mas natural que conozco y que funciona para aquellas personas que no se quieren ver muy maquilladas, es hacer una linea con sombra. Esta debe de ser oscura para que nos ayude a definir la forma natural de cada ojo, y lo que conseguimos es intensificarla. Negra no lo recomiendo, porque endurece mucho y no queda nada natural. Los tonos marrones o grises son los ideales para definir y ahora detallo como tienen que hacerlo.
Lo primero es disponer de estos dos productos. 
Sombra de ojos oscura y un pincel para hacer o definir linea.
Yo utilizo eye shadow mahogany,  mate preferiblemente y con buena fijación para que no se me venga encima el pigmento. El pincel eye definer, de forma biselada, y pelo natural, que hace que pueda adaptarlo a la dirección de la pestaña con facilidad. Bobbi Brown.





El pincel de forma suave sobre la sombra, para coger el color y sin llevar demasiado pigmento, si tengo donde descargar un poco antes de aplicarlo mejor. Me apoyo en la pestaña y empiezo a trazar la linea, bien dando toquecitos, punteando todo el nacimiento de la pestaña, y después uniendo cada toque, consigo hacer la linea perfecta... desde la ultima pestaña, hasta el interior del lagrimal superior.
Puedo hacerlo repetidas veces hasta conseguir el grosor o definición que quiera. Para agrandar el ojo, es conveniente hacer la linea por la parte inferior. Muy pegadita a la pestaña. y cerrando con la linea de arriba.  Pueden ver el ejemplo de como se ha realizado este tipo de línea en el vídeo.



LÍNEA DEL OJO CON LÁPIZ

Creo que esta es la manera favorita para muchas de vosotras. Yo es la que menos uso. No me preguntes porque, pero prefiero utilizar el gel o la sombra y pincel. Me gusta mas la terminación. 
El lápiz es muy fácil de utilizar. Lo mas importante, es tener bien la punta, que no esté muy redondeada del uso. Así evitamos que salga gruesa y poco definida, sobre todo a la hora de cerrar la parte inferior con la de arriba. Debe de ser cremoso, para que marque bién la línea y deslice con facilidad sin tener que apretar mucho el trazo. Si es seco, será duro tendrás que dar mas pasadas y puedes hacerte daño.

  



Yo utilizo un lápiz de larga duración para que aguante mas tiempo. El color es black plum, un tono que suele quedar bien a casi todas. Lo aplico haciendo un trazo lo mas pegado al nacimiento de la pestaña, sin dejar hueco. Siempre doy un toquecito en el interior del lagrimal, porque hace el ojo mas estilizado y define una línea con mas longitud. Intento unir la mayoría de las veces la linea que trazo en la pestaña inferior con la parte de arriba, y tengo la opción de hacer tb la linea por el interior. Recomiendo si tienes el ojo pequeño, tener cuidado con esto. Si haces solo la linea por dentro, se verá mas pequeño aún, pero si le sumo también linea por fuera y difumino, haremos que el ojo se vea mas grande.
Vean en el vídeo como hago la línea con lápiz y después con un pincel, la machaco para que haga un efecto mas difuminado y bonito.


LÍNEA DEL OJO CON GEL 

Para crear esta línea, utilizo el pincel ultra fine line de Bobbi Brown, que sin duda es el mejor para hacer el trazado fino con el gel. Hay diferentes colores, marrón, verde, azul, sepia, gris, mates o con brillos. Tú decides la combinación que le vas a dar.
El negro es con el que siempre aciertas. Es mas dramático e intenso, pero va bien con todo.
Igual que con la linea con sombra o lápiz, sin dejar hueco entre la pestaña y bien definida, el gel lo hace con mas intensidad y me resulta la forma mas fácil y rápida. Es la que mas tiempo dura, puedo aplicarla en el interior del ojo, y decido la intensidad que va a tener la linea.
Para hacer rabillos, es la mejor forma. Ya ven en el vídeo lo fácil que es, lo único, que las primeras veces que lo utilizas, hasta que no dominas la intensidad con la que vas a presionar el pincel, puedes hacerlo regular y es la linea mas complicada de borrar, jejeje...
El pincel debe de estar bien limpio, cada vez que lo utilice, hay que dejarlo como nuevo, para que al aplicar el gel, salga la linea fina. El truco está en rellenar todo el nacimiento de la pestaña, de principio a fin y después intentar unir todo de forma recta. Si tengo un párpado caído no es conveniente hacer nada de rabillo porque tenderá a caer y a entristecer el ojo. No hay cosa peor en un maquillaje que ver una línea que entristece el ojo.
Suerte y a practicar.






LOOK FINAL

Para conseguir la foto final, hice un maquillaje completo, pero muy básico.
La piel con una hidratación extra y mis tres productos favoritos, Hydrating Eye Cream, Intensive Skin Supplement, Vitamin Enriched Face Base.

Correstores de la palete profesional de Bobbi, light bisque, sand y foundation moisturi warm sand.

Polvos bronceadores golden light

Lápiz de cejas sable

Colorete natural blushed

Labial de la paleta profesional de Bobbi. Un gloss muy clarito casi transparente.

Máscara de pestaña extreme...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Productos ideales para tratar la piel antes de maquillar.

  Hola, amigas… hoy os voy a hablar de algunos productos nuevos para mí que formarán parte de mi maleta de maquillaje. Sabéis que antes de m...